Su propia bancada desautoriza a Kenji

Todo indica que las cosas no andan bien dentro de la bancada fujimorista, pues luego del intercambio de palabras entre los parlamentarios Kenji Fujimori y Martha Chávez, por la anulación del incremento del bono de representación, ayer el vocero alterno, Héctor Becerril enmendó la plana al hijo menor de Alberto Fujimori al afirmar que su bancada no piensa presentar una moción de interpelación contra la ministra de la Mujer, Ana Jara.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.9k Lecturas
Su propia bancada desautoriza a Kenji
El fujimorismo es una olla de grillos. Kenji y Keiko tampoco se entienden.
Vocero alterno, Héctor Becerril, enmienda la plana al engreído de Fujimori sobre interpelación a ministra Jara. Cruzan sables en el fujimorismo
1913

En horas de la mañana en entrevista televisiva, el último de los Fujimori afirmó que su bancada todavía evalúa presentar una moción de interpelación en contra de la titular de la Mujer para que responda sobre el cobro de gastos de representación legislativa.

Sin embargo, horas más tarde el vocero alterno fujimorista, Héctor Becerril le salió al paso y aclaró que la bancada fujimorista no promueve una interpelación a la parlamentaria y ministra, sino que decidió denunciarla ante la Comisión de Ética del Congreso.

Becerril argumentó esta decisión porque a Jara se le relaciona con su función congresal y no como funcionaria del Ejecutivo. “Es probable que algún colega, personalmente haya pensado que el tema ameritaba algo como eso, pero no ha habido un acuerdo de la bancada para interpelar a la ministra”, acotó y adelantó que la denuncia será formalizada a más tardar hoy.

Sin embargo, sus palabras llamaron la atención, pues hasta el martes era vox pópuli que la bancada fujimorista alistaba la presentación de una moción de interpelación en contra de la titular del Ministerio de la Mujer.

Incluso, días atrás y en diálogo con LA PRIMERA, el exvocero fujimorista, Rolando Reátegui informó de esta decisión de interpelar a la ministra y aprovechó ese momento para defender el incremento del bono de representación y fustigar la posición de Kenji Fujimori, contra el aumento por gastos de representación.

Kenji había anunciado que renunciaba a percibir dicho aumento por lo que Reátegui dijo que, “si quiere que lo devuelva” “acaso le sobrará la plata”.

SERIAS DISCREPANCIAS
Ayer la parlamentaria Luz Salgado, en declaraciones a una radio local reconoció que existen discrepancias en su bancada rebautizada como Fuerza Popular, pero las atribuyó a una situación normal como producto de posiciones diferentes.

Kenji insistió que renunció al aumento del bono por convicción y que hay legisladores que ni siquiera han pisado un asentamiento humano y quieren duplicarse el monto de los gastos de representación.

“Algunos congresistas exigen el aumento de los gastos de representación. Sin embargo, muchos no han pisado un asentamiento humano ni han ido a la punta del cerro a ensuciarse los zapatos y conocer las necesidades de la gente”, dijo.

Sobre el intercambio de twitts con Chávez, buscó minimizar el caso diciendo que solamente fue una exposición de ideas diferentes.

LA PRIMERA buscó comunicarse con Kenji ayer para consultarle sobre las diferencias de opiniones en torno a un supuesto pedido de interpelación a la ministra por parte de su bancada pero no respondió.

LOS TWITTER DE LA DISCORDIA
El destete de Kenji con Martha Chávez
Los entredichos convertidos en pullazos entre Kenji Fujimori y Martha Chávez por el aumento del bono congresal que defendió la congresista y criticó el hijo de Alberto Fujimori, siguen generando comentarios en las redes sociales particularmente entre los ‘twiteros’.

“Martha Chávez: Hay mucha demagogia en cuanto al sueldo x parte d quienes ni aparecen en las sesiones, no leen los dictámenes o se van a su casita a las 7 pm.

Kenji Fujimori: A veces más importante que leer dictámenes es saber leer la indignación del pueblo.

M. CH: Sino supiéremos leer dictámenes no tendríamos la Constitución q tenemos ni las leyes q han permitido la estabilidad del Perú.

K. F: Y si no hubiéramos sabido leer el sentir del pueblo ni leyes ni Constitución hubieran sido legitimadas (…) por algo la representación es la función más importante de un congresista: porque es transversal a las demás.

M. CH: Error! Función principal de un Congreso es legislativa. La representación la ejerce todo elegido (pdte Rep, regiones, alcaldes.)

K. F: Es cierto que la representación la ejerce todo elegido, pero no la buena representación.

K. F: Y aquí me quedo por el gran respeto y admiración que le tengo.

M. CH: Yo también te tengo mucho respeto y aprecio Kenji!”

TAMBIÉN KEIKO
La hermana lo ningunea
Mientras Kenji Fujimori declaraba su respaldo al pedido del Ejecutivo para solicitar permiso para el viaje del mandatario Ollanta Humala a Cuba, y se explayaba señalando que el Mandatario estaba en su derecho de realizar una visita oficial e incluso de realizar una visita humanitaria al presidente Chávez, su hermanísima Keiko preparaba la respuesta.

Horas más tarde Keiko Fujimori atacaba vía Twitter al Mandatario por su viaje a Cuba y lo conminó a desistir de esa visita. “El modelo chavista digitado desde La Habana no puede tener el aval del Perú. Su viaje sería visto como un respaldo del Perú a tan oscura asunción de mando en Venezuela. Tome distancia, aléjese del cónclave”, escribió.

Kenji Fujimori, ninguneado por Martha Chávez, Reátegui y luego Becerril, recibía también la enmendada de plana de su propia hermana dejándolo mal parado no solo ante la opinión pública, sino sobre todo, sin piso en su propia bancada.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD