Su peor dolor de cabeza

El caso de las narco-conmutaciones de penas es el que más preocupaciones y dolores de cabeza va a darle al expresidente Alan García, aseveró a LA PRIMERA el exministro y analista político Juan Sheput, tras conocerse la decisión de la Fiscalía de la Nación de levantar el secreto bancario y tributario del exgobernante aprista.

| 05 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Su peor dolor de cabeza
El caso de las narcoconmutaciones es el que le causa mayor preocupación a Alan García, afirma exministro toledista Juan Sheput.
1196

“Más que la acción de la Fiscalía, lo que verdaderamente preocupa a Alan García son las narcoconmutaciones. Todos los demás temas los puede manejar, pero en la medida que ese caso se investigue y pueda tener algún tipo de repercusión, ahí sí que podría afectar sus posibilidades presidenciales”, subrayó.

Si bien dijo que en el escenario político hay infinidad de denuncias contra Alan García que no son investigadas, Sheput consideró que todas son de menor dimensión política local e internacional respecto a las narcoconmutaciones.

“En las narcoconmutaciones, el exjefe de Estado estuvo directamente relacionado con su firma, así como su entorno y su propio secretario privado. Por tanto, este es el asunto que puede perjudicar su imagen”, puntualizó.

Sin embargo, advirtió que no se puede obviar la habilidad política de García para desviar la atención de los temas que lo afectan o para crear agendas paralelas. “Recordemos que estamos a dos largos años de la próxima campaña electoral presidencial, y el gobierno carece de esas habilidades, lamentablemente”, apuntó.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD