Su pasado lo condena

El controvertido dirigente aprista Carlos Arana fue viceministro de Vivienda por 48 horas y luego jefe del programa Agua para Todos, pero tuvo que dejar esos cargos tras ser duramente cuestionado debido a sus antecedentes.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Su pasado lo condena
Carlos Arana.

Arana fue demandado por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) que concluyó que la empresa representada por Arana, Corporación Constructiva S. A., presentó documentación falsa para poder renovar su inscripción como ejecutor de obras, lo que le permitiría seguir participando en licitaciones convocadas por el Estado.

En los registros de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Arana figura como socio de Jorge Luis Mantilla, hermano de Agustín Mantilla, en la empresa Horizonte Contratistas Generales; de la que el primero es director y el segundo presidente, respectivamente.

El ex ministro del Interior del primer régimen aprista, Agustín Mantilla, fue expulsado del APRA tras aparecer en 2000, cuando era secretario general de la organización, en un video en el que recibía dinero del ex asesor presidencial fujimorista, Vladimiro Montesinos. Estuvo preso y las investigaciones encontraron que tenía 6 millones de dólares guardados en el exterior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.