Su labor es importante en formación de ciudadanos

La Primera Dama Nadine Heredia dijo ayer a los profesores que la labor que desempeñan es sumamente importante en la formación de futuros ciudadanos, al reunirse con 27 profesores finalistas de escuelas públicas del concurso “El Maestro que deja huella”.

Por Diario La Primera | 04 jul 2012 |    
Su labor es importante en formación de ciudadanos
Se reúne con profesores.
LA PRIMERA DAMA A LOS MAESTROS

Más datos

El concurso

El primer concurso “El Maestro que deja huella” se realizó en el año 2007 y convoca a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional.

“Todo profesor desea que sus alumnos aprendan y desarrollen sus habilidades. Lograr ese objetivo requiere de una entrega especial para encontrar las mejores maneras de enseñar y conocer a cada alumno y alumna”, refirió.

Sostuvo que “los maestros ayudan a nuestros hijos a reforzar aptitudes y definirse como grandes seres humanos, capaces de aportar intelectualmente y ser solidarios”. “Ello trasciende largamente los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares”, dijo Heredia.

La esposa del Presidente de la República conversó con la delegación de profesores en Palacio de Gobierno. Los docentes hicieron un recorrido guiado por la sede del Ejecutivo para conocer su historia y sus principales atractivos; y luego presenciaron el cambio de guardia a cargo de los Húsares de Junín.

Heredia dijo que el concurso “El Maestro que deja huella” tiene como finalidad reconocer públicamente a los maestros de las escuelas nacionales a fin de que salgan del anonimato y sean conocidos por la comunidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.