Spadaro debe dejar la “megacomisión”

El legislador Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional consideró ayer que el congresista fujimorista Pedro Spadaro debe renunciar a la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del quinquenio de Alan García.

Por Diario La Primera | 18 nov 2011 |    
HA SIDO SECRETARIO GENERAL DEL ALCALDE APRISTA DE LURÍN

Dijo que Spadaro ha sido secretario general del alcalde aprista de Lurín Jorge Marticorena Cuba, y, que como tal participó en reuniones con exfuncionarios del régimen anterior que supuestamente pueden ser investigados.

“Me parece que es un asunto muy delicado tener como integrante de una comisión que investigará al régimen aprista a alguien que participó de condecoraciones, premiaciones y en ciertas ceremonias que favorecen a figuras representativas del Partido Aprista, entonces, si lo que se busca es imparcialidad, independencia y una exhaustiva investigación no puede participar de ella”, acotó.

Ideeleradio.pe reveló ayer un video que registra la ceremonia de juramentación del alcalde de Lurín durante el gobierno anterior, en la que Spadaro coordina los detalles para homenajear al burgomaestre y a sus invitados, los dirigentes apristas Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, César Zumaeta, Javier Morán, Jorge Villasante y la entonces candidata presidencial, Mercedes Aráoz.

El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, criticó la participación de Spadaro en la comisión investigadora del régimen anterior al considerar que no guardaría la imparcialidad del caso.


Vilma Escalante
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.