“Soy amigo de presidente del JNE”

El presidente interino del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, descartó hoy cualquier tipo de enfrentamiento con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a los fallos contrarios que emitieron ambas instituciones, en el caso del pedido de referéndum sobre devolución de aportes al Fonavi.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Carlos Mesía.

“No lo tomaría como un enfrentamiento, sino más bien como distintas maneras de interpretar la Constitución, que responde también a veces a las personalidades de quienes asumen la presidencia de determinadas organismos”, expresó.

También confesó ser buen amigo del presidente del JNE, Enrique Mendoza, y advirtió que hasta el momento no existe proceso pendiente en el tribunal que pueda generar algún tipo de enfrentamiento con el JNE, tal como ocurrió con la sentencia anterior de la corte constitucional que reconoció el derecho de los fonavistas a solicitar un referéndum. “El espíritu de la sentencia es resarcir a los fonavistas de alguna forma, pero de un modo prudente y sensato, sin menoscabar la caja fiscal y el presupuesto, tal como lo establece la Constitución”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.