Sousa responsabiliza a ministro del Interior

Sus críticas al líder aprista Jorge del Castillo, y la escasa garantía que ahora ofrecen la Policía y la Fiscalía por la pérdida de los archivos y audios de los USB incautados a la ex funcionaria de BTR, Gisselle Gianotti, habría sido el detonante para amenazar a la familia del congresista Rolando Sousa, quien responsabilizó al ministro del Interior, Octavio Salazar, por su seguridad y la de los suyos.

| 14 abril 2010 12:04 AM | Política | 619 Lecturas
Sousa responsabiliza a ministro del Interior
Sousa indica que la amenaza es porque habló sobre el caso BTR.
Por amenazas a su familia. Considera que es una represalia por su posición frente a caso BTR.
619

Sin embargo, para Sousa este tipo de amedrentamiento no lo hará cambiar de dirección pues ayer insistió en que el tema ya no es un caso sólo de interceptación telefónica que tiene una pena mínima de tres años sino que estos audios perdidos ofrecen la posibilidad de acusar a los implicados por peculado y malversación de fondo.

Por tal motivo, no le suenan descabelladas las apreciaciones de su colega aprista José Vargas, referidas a que Gianotti podría ser, a partir de la fecha, colabora eficaz como lo fue Matilde Pinchi Pinchi en el caso de los vladivideos de la dictadura. “Lo curioso es que esos audios perdidos nunca formaron parte de la investigación policial y judicial como sí lo fueron los videos grabados en la salita del SIN que fueron entregados íntegramente al Congreso y hasta se formó cinco juzgados anticorrupción y no como ahora que lo ve una juez de paz”, indicó.

Agregó que “no tengo conocimiento de lo que hay en los audios, pero que si lo supiera, lo hubiera hecho público porque hoy ni la Policía ni el Ministerio Público merecen confianza y hasta que no salgan el fiscal Milla o el director general de la PNP, Miguel Hidalgo, no hay garantía para seguir con el caso de corrupción más emblemático del este gobierno”.

“Si Del Castillo no está mencionado que no se preocupe, pero no se puede ocultar lo que se cae de maduro”, precisó Sousa, advirtiendo que el tema de fondo de este caso y que todos tratan de olvidar –porque ya se sabe que BTR chuponeaba–, es conocer si hay organizaciones criminales que están distribuidas en sectores estatales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD