Sospechoso de robo se pondrá a derecho

El médico Víctor Guevara Florián, ex director de la Dirección de Salud de Lima Ciudad, manifestó a LA PRIMERA que mañana lunes se pondrá a derecho ante la Fiscalía Anticorrupción para prestar su declaración por el escandaloso robo de 833 cajas con documentación clave del archivo del Ministerio de Salud. Esto pese a que aún no ha sido citado por las autoridades judiciales.

Por Diario La Primera | 15 febrero 2009 |  563 
Sospechoso de robo se pondrá a derecho
El amiguísimo de García.

Más datos

DETALLE

Voceros de la secretaría administrativa del archivo central del Ministerio de Salud, María Cieza, alegaron inocencia en torno a los graves hechos en cuestión y dijeron que ella demostrará su inocencia.
563  

“Nunca me enteré de la investigación y por consiguiente tampoco he sido citado por la Fiscalía que realiza las pesquisas por el robo. Pero el lunes a las 11 de la mañana asistiré junto con Isabel Rosario Aguilar Díaz, otra sindicada, directora de servicios auxiliares del ministerio, la misma que ingresó a trabajar en la época del ministro Hernán Garrido-Lecca, a fin de presentarnos con nuestros abogados para declarar voluntariamente ante el despacho del fiscal anticorrupción que le corresponda ver el caso”, expresó.

Guevara aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en las imputaciones hechas por el vigilante del archivo, Antonio Zúñiga, quien señala que vio a Isabel Aguilar ordenar a Segundo Gárate Gonzales que retire las numerosas cajas de 20 kilos cada una.

Asimismo, el médico culpó al actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, de ser el verdadero responsable del sospechoso robo de documentos, ya que la mayoría de la información sustraída pertenece al tiempo en que Ugarte se desempeñó como viceministro del sector. “Están buscando un chivo expiatorio involucrando a personas que no tienen nada que ver con el escandaloso robo de documentación comprometedora. También denunciaremos al guachimán. Además yo cesé en el cargo un mes antes que ocurrieran los hechos, por lo tanto no tengo responsabilidades, porque ya no existía el vinculo laboral”, precisó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario