Sospechoso robo a nativos

José Luis Masías, contador de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), fue asaltado a plena luz del día por desconocidos que le arrebataron más de 10 mil soles. El atraco se produjo cuando Masías ingresaba al local de Aidesep en La Victoria. Dos sujetos armados lo interceptaron y lo golpearon con un revólver. Masías había retirado el dinero minutos antes del Banco de la Nación.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Sospechoso robo a nativos
Denuncian que existe una mano oscura detrás de robo.
A punta de pistola roban dinero de comunidades indígenas en local de Aidesep de La Victoria.

Más datos

DETALLE

Los voceros de la ONG sostuvieron que el robo es muy sospecho, pues el dinero iba a ser utilizado para enviar a la selva como una forma de apoyo.

El ataque fue también contra Saúl Peña, otro dirigente de Aidesep y quien de inmediato acudió a la Comisaría de Apolo para hacer la denuncia.

Voceros de Aidesep calificaron el robo de sospechoso y extraño e informaron que el contador caminó varias cuadras por la avenida Nicolás Arriola con el dinero en los bolsillos y sólo cuando llegó al local de la institución fue asaltado.

Algunos testigos del hecho indicaron a LA PRIMERA que una camioneta 4x4 marca Toyota color rojo, con dos sujetos en el interior, esperó a los malhechores a media cuadra del lugar y partió velozmente luego de ser abordada por los asaltantes.

Miembros de Aidesep demandaron una investigación del asalto, ante la sospecha de que pueda tratarse de una acción destinada a amedrentar y desalentar la protesta indígena.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.