Sospechosa reunión ministra-alcalde

La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, visitó ayer de manera sorpresiva al alcalde de Comas, Miguel Saldaña y, aunque voceros de la comuna de ese distrito negaron que ambas autoridades hayan conversado sobre el proyecto inmobiliario que el consorcio “Graña y Montero-Besco” pretende construir en el aeródromo de Collique, algunos regidores criticaron que la reunión haya sido secreta, pues ambos dialogaron a solas en el despacho del burgomaestre.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Política |410 Lecturas
Sospechosa reunión ministra alcalde
Habrían hablado sobre Collique.

Más datos

DETALLE

Percy Aquino, vicepresidente del Frente de Defensa del Aeroclub de Collique, informó que el próximo jueves 12 a las 7 de la noche se realizará un fórum en la Cooperativa “El Parral” con la finalidad de que la población conozca más sobre la venta irregular del aeródromo. Participarán en este evento el congresista Víctor García Belaunde, el jurista Fernán Altuve y el ex presidente del Aeroclub, César Atala.
410

Para el regidor Jorge Vallejos la visita de Vílchez es cuestionable porque se realiza justo cuando el concejo municipal está por debatir la suspensión de los trámites de inscripción de los terrenos del aeródromo a nombre del consorcio constructor, por lo cual la reunión levanta suspicacias ya que podrían darse algunos arreglos entre las autoridades para dar pase libre al proyecto inmobiliario. “No es coincidencia la reunión porque la próxima semana (el martes) van a debatirse en la sesión de concejo los informes del gerente de desarrollo urbano y el jefe de la dirección jurídica de la municipalidad para suspender el cambio de uso del terreno hasta que emita su informe final la comisión que investiga la venta irregular del terreno”, dijo.

Funcionarios del municipio confirmaron que el Ministerio de Vivienda les remitió la información oficial sobre la venta del aeródromo y el proyecto de construcción de más de 22 mil viviendas en ese terreno. Ante esto, el regidor Vallejos exhortó al alcalde Saldaña a que asuma una posición en el tema. En tanto, los integrantes del Frente de Defensa del Aeroclub se reunieron ayer y ultimaron detalles de las acciones que realizarán para defender el aeródromo y rechazar su venta, que consideran irregular.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario