Sospechan de misileras norteamericanas

El congresista nacionalista José Urquizo dijo ayer que resulta sospechoso y temerario que tropas estadounidenses ingresen nuevamente al país en bloques, como sucedió el año pasado; pero esta vez, manejando un poderoso armamento, que incluye los misiles de sus fragatas de la IV Flota Norteamericana.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Sospechan de misileras norteamericanas
Cuarta Flota Norteamericana.
1693

“Sin presentar ningún balance y sin que se conozca qué vinieron a hacer realmente el año 2008, en el marco de la operación Nuevo Horizonte, el gobierno sigue permitiendo más tropas extranjeras, lo que constituye una clara violación de la soberanía nacional”, subrayó.

En diálogo con LA PRIMERA, exhortó al Ministerio Público que investigue la permanencia de estos efectivos en Lima, Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín), Tingo María (Huánuco), Mazamari (Junín) y Pichari (Ayacucho), y “la creación de la región militar en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae)”, que según el analista en temas de narcotráfico, Ricardo Soberón, tiene el objetivo de impedir el control civil sobre las fuerzas castrenses.

Para Urquizo la presencia de estas fuerzas, en vez de contribuir al desarrollo de la zona, lo único que conseguirá es más represión a la población. Pidió a la Defensoría del Pueblo estar alerta frente a la posibilidad de cualquier exceso militar.

El jueves pasado llegó una patrulla del Ejército de Estados Unidos, integrada por un oficial y 11 suboficiales cada uno con fusil automático M4 y una pistola 9 mm. Los militares estarán en nuestro país 150 días (cinco meses). Como la vez anterior, sólo se sabe que realizarán “entrenamiento táctico de unidades en el campo”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario