Sorteo es necesario

El general en retiro Rafael Hoyos de Vinatea, exjefe militar del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), sostuvo que es necesaria la implementación del sorteo para el servicio militar, si no se cubren las plazas con el llamamiento ordinario y extraordinario.

Por Diario La Primera | 28 mar 2013 |    
Sorteo es necesario
PARA CUBRIR FALTA DE PERSONAL

Expresó que los institutos castrenses necesitan contar con efectivos suficientes para realizar sus obligaciones en la defensa externa e interna, así como para cumplir funciones ante los desastres naturales, apoyo en el cuidado de los locales de votación y acciones cívicas, entre otros.

Hoyos de Vinatea afirmó que el Ejército tiene un déficit de aproximadamente el 40 por ciento de personal de tropa, el cual es dado de baja cada año, situación que “desconfigura” principalmente al Ejército.

Además, planteó ampliar los incentivos para aquellos jóvenes que decidan cumplir el Servicio Militar Voluntario. Sin embargo, consideró que la instauración del pago de una multa equivalente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), para quienes sean omisos al servicio militar, es algo que debería modificarse.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.