Sorteo para miembros de mesa será el 30 de enero

El 30 de enero se realizará el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que se serán miembros de mesa en la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo en Lima, informó hoy la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu.

| 14 enero 2013 01:01 PM | Política | 842 Lecturas
Sorteo para miembros de mesa será el 30 de enero 842

Por ello, invocó a quienes resulten sorteados y designados en los cargos de presidente, miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio a cumplir con su deber cívico y asumir esa responsabilidad conferida el día de la consulta popular.

“El 30 de enero serán sorteados los miembros de mesa y la invocación es que, si salen sorteados, que cumplan con su deber cívico y acudan a ser esas autoridades”, manifestó a Canal N. Asimismo, Chu Villanueva instó a la ciudadanía a ir a votar, con total libertad, para decidir si se revoca o no a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y al concejo municipal.
Destacó, en ese sentido, la existencia de una mayor conciencia cívica en el electorado y, además, dijo que el proceso de revocatoria fortalecerá la democracia.

“Es una consulta democrática para decidir si estamos de acuerdo o no con que se quede la alcaldesa y los regidores. Todos somos totalmente libres de pronunciarnos”, expresó.

Chu aseveró que su sucesor, que asumirá funciones el 25 de enero próximo, tendrá la tranquilidad de encontrar organizado y en marcha el proceso de consulta popular.

Además, recalcó que la ONPE cuenta con un buen equipo de profesionales, cuya garantía se basa en los incuestionables resultados de comicios anteriores.

La funcionaria dijo esperar que se concrete en estos días el presupuesto adicional de 14 millones de soles para la capacitación a los miembros de mesa y electores.

Finalmente, refirió que está por iniciarse la impresión del material electoral para su pronta difusión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD