Sorprendida por falta de información

La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, miembro de la comisión que investiga la fallida reconstrucción del sur, expresó su extrañeza de que no exista información disponible sobre el bono 6000 que en muchos casos no llegó a los afectados del sismo del 15 de agosto de 2007, razón por la cual no descartó que haya existido una intención de desaparecer documentación sobre este tema.

Por Diario La Primera | 11 abr 2012 |    
Sorprendida por falta de información
CARMEN OMONTE

Omonte, en su calidad de titular del subgrupo de trabajo encargado de indagar el destino de los bonos 6000, dijo que ni siquiera la Contraloría de la República pudo encontrar información sobre el particular durante las pesquisas que efectuó sobre el proceso de reconstrucción del sur y que así se lo hizo saber el contralor Fuad Koury.

Sostuvo que los primeros en ser citados a declarar por este tema serán los exfuncionarios del Banco de Materiales que estuvo a cargo en primer lugar de la entrega de estos bonos de reconstrucción y luego las autoridades municipales de las zonas afectadas por el sismo.

Informó que personal de su despacho apoya la labor de investigación junto a dos expertos de la Contraloría, debido a que el Congreso no cumplió con designar a un equipo técnico que realice las indagaciones.


Vilma Escalante
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.