Sonia Medina: Indultados y conmutados volvieron a delinquir en el país

La procuradora antidrogas Sonia Medina declaró ayer que más de 100 narcotraficantes, incluyendo extranjeros, excarcelados por el expresidente Alan García con indultos o conmutaciones, volvieron a delinquir.

“Del cruce de las listas que hemos podido observar, publicadas en El Peruano, hay más de una centena de reincidentes. Ellos ya están con nuevo proceso”, manifestó.

| 02 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Sonia Medina: Indultados y conmutados volvieron a delinquir en el país
Reincidieron más de 100 narcoindultados
1103

Explicó que la mayoría de reincidentes por narcotráfico corresponde a “burriers” que, dijo, son apresados con facilidad porque han convertido al tráfico ilícito de drogas en un modo de vida.

NARCOESTADO

Lamentablemente, penas de 15 años, por ejemplo, han sido rebajadas a la mitad o a menos de la mitad. Eso hace una ‘puerta falsa’ para que estos individuos vuelvan a delinquir como ‘Pedro por su casa’ y no pasó nada. Nadie quiere que seamos un narcoestado”, aseveró.

Recordó que la ley contempla una prohibición expresa para conceder indultos para delitos de narcotráfico en su modalidad agravada y solo los presos por este ilícito “en su tipo base” pueden obtener este beneficio.

El expresidente García, según la Megacomisión, conmutó la pena a 400 sentenciados por narcotráfico agravado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital