Sondeos no quitan el sueño a Susana

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo a LA PRIMERA que las encuestas que respaldarían la revocatoria no le quitan el sueño a la alcaldesa Susana Villarán, y que ella seguirá trabajando por Lima realizando obras y continuando las reformas emprendidas.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 717 Lecturas
Sondeos no quitan el sueño a Susana
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, seguirá realizando obras por Lima.
717

Zegarra dijo que sin importar lo que diga la encuestadora Ipsos Apoyo, que indica que el 65% de limeños está a favor de revocar a Villarán, entre otras cosas porque no solucionó el problema de la delincuencia, la alcaldesa no se detendrá en realizar obras.

Aclaró también que resolver el problema de la inseguridad no es solo una labor municipal, sino corresponde también al Ministerio del Interior y la Fiscalía. La autoridad municipal resaltó que la gestión de Villarán sigue trabajando a favor de los más pobres en programas como “Barrio Mío”, en el que se invertirá 350 millones de soles para la construcción de muros de contención y escaleras en los asentamientos humanos.

También resaltó la pronta realización del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, con una inversión de 500 millones de dólares, el cual incluye la construcción de 36 intercambios viales y 114 kilómetros de vías mejoradas en la Panamericana Norte, Sur y la autopista Ramiro Prialé, principales zonas de acceso a la ciudad.

APOYO POPULAR
La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, enfatizó que la verdadera encuesta de apoyo popular a la gestión de la alcaldesa de Lima, está en el respaldo que le brindan las organizaciones de base en las marchas contra la revocatoria.

La presidenta de organizaciones vecinales de Lima y Callao, Rosario Farfán, señaló que la verdadera encuesta se verá en las calles cuando los vecinos de diferentes conos de Lima marchen el 6 de diciembre por el No a la revocatoria.

La Onpe publicó ayer el diseño de la cédula de sufragio para la consulta popular de revocatoria de Susana Villarán y de todo su Consejo Metropolitano.

El interior de la cédula llevará inscrito el nombre de la alcaldesa Villarán y de los 39 regidores. Debajo de cada nombre de las autoridades ediles de Lima, se consignará la pregunta de si debe dejar el cargo que ocupa, además de las casillas del SI y NO para que elector elija la opción de su preferencia.

El revocador Marco Tulio Gutiérrez manifestó que es “complejo” identificar a los financistas de la medida y que a esta altura todavía no puede decir el número exacto de personas que contribuyeron.

Señaló que participaron en la recolección de firmas los miembros de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, asociaciones de mototaxistas, la congregación de iglesias evangélicas del pastor Carlos Linares y, entre otros, movimientos distritales.

“Recuerden que tanto Solidaridad Nacional, como Fuerza 2011, el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano, en enero de este año dejaron en absoluta libertad a sus militantes para participar en el proceso de recolección de firmas. Por lo tanto, no descarto la participación de militantes de dichos partidos en el proceso”, concluyó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD