Sondeo refleja gran rechazo al gobierno

La última encuesta de Datum confirmó que casi dos tercios, un 63% de los peruanos, desaprueban el desempeño del gobierno del presidente Alan García, caracterizado por los escándalos de corrupción y la venta de los recursos nacionales.

Por Diario La Primera | 27 jul 2010 |    
Sondeo refleja gran rechazo al gobierno

Más datos

APENAS 17%

Sólo un 17% de los encuestados opina que la situación económica del país mejoró en estos cuatro años de gobierno aprista, 38% considera que empeoró y 44% opina que sigue igual. Otro dato indica que el 60% cree que los niveles de corrupción son mayores que al inicio de la administración García, mientras el 33% cree que son iguales y un 5% afirma que son menores.

Ni siquiera la tan promocionada política económica merece el respaldo de los encuestados, que en su gran mayoría opinan que la situación económica no ha mejorado o no ha cambiado con respecto al año 2006.

Por esa razón, el 40% de encuestados quiere cambiar toda la política económica, impregnada de neoliberalismo y que sólo ha beneficiado a los sectores pudientes, mientras que las grandes mayorías no cuentan para el gobierno.

Un 45% se muestra de acuerdo en realizar cambios a la política económica, mientras apenas el 11% cree que debe mantenerse como está, lo que evidencia la fragilidad del modelo neoliberal.

El presidente saliente del Congreso, Luis Alva Castro, según la misma encuesta, sólo cuenta con el 15% de respaldo, y el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, recibe el 24% de apoyo frente a un 53% de rechazo.

Hasta los más promocionados ministros del gabinete, Mercedes Aráoz (Economía) y José Antonio Chang (Educación), merecen el cuestionamiento público con el 45% y 48% de desaprobación frente a un 36% y 31% de respaldo.

El 77 por ciento de los encuestados considera que estamos peor (38%) o igual (39%) que al inicio del gobierno de García, instalado hace cuatro años.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.