Son mismos Fujimori y Montesinos

El líder nacionalista Ollanta Humala consideró ayer que el presidente Alan García no garantiza la transparencia del proceso electoral que se avecina, y denunció que se está preparando un nuevo fraude, al tiempo que exigió al mandatario explicar por qué llevó al almirante Luis Giampietri en su plancha presidencial, conociendo los nexos de éste con la empresa chuponeadora Business Track.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Política | 499 Lecturas
Son mismos Fujimori y Montesinos
Líder nacionalista.

Más datos

DETALLE

García tiene que explicar cómo lleva a Giampietri a su plancha presidencial sabiendo que éste tenía nexos con los funcionarios de Business Track, y también tiene que explicar por qué durante su régimen Business Track salió favorecido haciendo contratos con el Estado, como el firmado con el Congreso.
499

Amparado en diferentes hechos políticos ocurridos durante el actual gobierno, Humala expresó su certeza de que, tanto él como su familia y colaboradores cercanos, fueron víctimas del espionaje telefónico por parte de la empresa Business Track por encargo del Partido Aprista.

Acusó al presidente Alan García de haber ganado las pasadas elecciones de forma fraudulenta y de estar deslegitimado no sólo por este escándalo, sino por haber mentido al país con un plan de gobierno “bamba” en el cual no hablaba de la firma de un tratado con Estados Unidos, entre otras cosas.

En tono firme, Humala dijo que al igual que en la época de Fujimori y Montesinos, García y Giampietri están usando los mismos métodos contra un candidato como la interceptación telefónica. Dijo que el mandatario no puede minimizar un hecho de esta naturaleza e insistió que la cúpula de la dictadura se mantiene.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD