Son más los secuestrados

Los remanentes de Sendero Luminoso que el lunes incursionaron en la localidad de Kepashiato mantienen secuestrados a 36 trabajadores de empresas contratistas del gasoducto de Camisea, a quienes apresaron en esa localidad del distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.1k Lecturas
Son más los secuestrados
Remanentes senderistas tienen a 36 cautivos, según alcaldesa de La Convención.
2181

En la madrugada de ayer fueron liberados tres rehenes, entre estos una enfermera, una médico y un chofer, quien a bordo de una camioneta trasladó a las anteriores hasta Kepashiato y confirmaron que en total los terroristas habían secuestrado a 39 trabajadores de las referidas empresas.

Estas informaciones coincidieron con las declaraciones de la alcaldesa de la provincia cusqueña de La Convención, Fedia Castro Melgarejo, quien desmintió por la mañana que fueran 30 los rehenes secuestrados y que tampoco habían sido liberados 23.

“Quiero desmentir la versión dada por el gobernador del Cusco (Roberto Rojas Oviedo) y la gobernadora de Quillabamba (Lucila Zapata Mesones) en el sentido de que habrían liberado a 23 rehenes, es completamente falso”, expresó la autoridad edil, quien afirmó que los secuestrados pertenecían a las empresas Skanska y Construcciones Modulares.

Durante toda la jornada, cerca de 400 militares y 200 policías realizaron labores de patrullaje para dar con los rehenes.

Ocho de los rehenes trabajan para la empresa sueca Skanska, y 28 en Construcciones Modulares.

El secuestro ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del lunes, cuando aproximadamente 30 senderistas, entre los que había al menos seis menores de 14 y 15 años, según testigos, ingresaron a tres hoteles donde estaban hospedados los trabajadores de las empresas, a los que se llevaron.

COMUNICADO
De otro lado, agentes policiales y militares mostraron un comunicado de los remanentes senderistas dirigido a la empresa Transportadora del Gas del Perú (TGP), en el que piden 10 millones de dólares de rescate, además de armamento, indumentaria e instrumentos de comunicación.

Los secuestradores pidieron 10 cajas de dinamita (Trinitrotolueno), diez rollos de detonador con mecha, 500 unidades de fulminante eléctrico y mil unidades de fulminante común.

Además, manifiestan que quieren definir “cómo va ser (sic) sus aportes”, refiriéndose a lo que denominan “cuotas de guerra”. En el comunicado, señalan que TGP debe aportar un millón 200 mil dólares anuales, y que este dinero sea entregado “en lugares que les vamos a indicar”.

También piden que les entreguen un número de celular o radio de comunicación “para poder reportarnos.

La policía sospecha que el grupo de subversivos que retiene a 36 rehenes en la localidad de Kepashiato estaría a cargo de Jorge Quispe Palomino, “camarada Gabriel”, y su lugarteniente “camarada Yuri”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario