¿Son acaso Mónica Sánchez y Marisol Espinoza las nuevas candidatas de la izquierda?

El expremier Salomón Lerner Ghitis mencionó a la actriz Mónica Sánchez y a la vicepresidenta Marisol Espinoza como posibles candidatas presidenciales de la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo, frente que será lanzado hoy con miras a las elecciones del 2016.

| 10 abril 2015 05:04 PM | Política | 3.9k Lecturas
¿Son acaso Mónica Sánchez y Marisol Espinoza las nuevas candidatas de la izquierda?
¿Son acaso Mónica Sánchez y Marisol Espinoza las nuevas candidatas de la izquierda?

Más datos

Entre las posibilidades están Mónica Sánchez y Marisol Espinoza, declaró expremier Salomón Lerner, quien integra un frente de izquierda y centro para las elecciones del 2016 que será presentado hoy.
3963

Lerner respondió “¿por qué no Mónica Sánchez, por qué no Marisol Espinoza o por qué no otros rostros jóvenes, sean mujeres u hombres?”, al ser consultado en un canal sobre la posibilidad de lanzar a una candidata presidencial que sea mujer y joven como la congresista Verónika Mendoza, la exregidora Marisa Glave –que integran otro sector de izquierda- o la exfuncionaria edilicia Susel Paredes.

La actriz Mónica Sánchez no hizo ningún comentario sobre las declaraciones de Lerner y solo dijo no saber nada al respecto. “Yo estoy tan sorprendida como usted ante esa declaración, es todo lo que le puedo decir”, declaró brevemente Sánchez, quien fue una de las figuras a la campaña del “No” a la revocación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Lerner descartó que vaya a ser el candidato presidencial de la izquierda unida y aseguró que el frente que promueve desea transformar el país y para ello cree que el modelo económico debe cambiar.

Hay un modelo económico que ha tenido éxito en los últimos años, pero que ha cumplido un ciclo y ese modelo debe cambiarse. El Perú es un país minero, lo reconocemos, pero hay que luchar para que esa actividad respete el medio ambiente y por diversificar los motores productivos del país”, refirió.

Aseguró que el presidente Ollanta Humala, que tenía como plan inicial la denominada “Gran transformación”, no cumplió con priorizar proyectos a favor del agro y cuestionó que los programas sociales del gobierno solamente sean “asistencialistas” y no generen productividad en sus beneficiados.

LLAMAN A LA UNIDAD

Entretanto, Alfonso López Chau y otros líderes de izquierda, que cuentan con el respaldo de varias organizaciones políticas y sociales, hicieron un llamado “a la más amplia unidad de la izquierda, para darle una salida democrática al Perú”.

El pedido de unidad lo hicieron en carta enviada al presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, y al líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, cuyas organizaciones tienen registrada su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones. Arana promueve otro frente izquierdista.

López Chau resaltó que es importante luchar hasta el último minuto por la unidad amplia de la izquierda, en circunstancias que “nuestra patria está amenazada por el retorno de las fuerzas oscuras, el envilecimiento moral, que tiene el apoyo y la complicidad de la prensa concentrada”.

ADEMÁS

La misiva que pide la unidad de izuqierda, la suscriben también Michel Azcueta, exalcalde de Villa El Salvador y presidente de Confianza Perú; Marilin Pariona Flores, presidente del Frente Anticorrupción y Buen Gobierno; el líder del gremio de los trabajadores municipales del Perú, César Pasalacqua y otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.32516312599