Someterán a Martha Chávez a Comisión de Ética

La primera vicepresidenta Marisol Espinoza confirmó que su bancada denunciará a la congresista fujimorista Martha Chávez por haber empañado la toma de posesión del presidente Ollanta Humala con su actitud escandalosa.

Por Diario La Primera | 30 jul 2011 |    
Someterán a Martha Chávez a Comisión de Ética
Piden castigo para Chávez.

Sin dar más detalles, Espinoza coincidió con su compañero de bancada Javier Diez Canseco en que el Congreso no puede quedar impasible ante el comportamiento de Chávez, que gritó furiosa durante el mensaje del presidente Humala, porque este había rendido homenaje a los principios de la Constitución de 1979, echada abajo por el autogolpe fujimorista de 1992 que dio paso a la Carta Magna vigente, de 1993.

Espinoza ratificó el compromiso del gobierno de Gana Perú por la democracia y reiteró que su juramento, y el del segundo vicepresidente, Omar Chehade, por la Constitución de 1979, fue “un acto simbólico”.

Descartó que esta fórmula meramente ritual pueda calificarse como una “provocación” hacia la oposición, como lo hace el fujimorismo”.

Tras asistir al desfile militar por Fiestas Patrias, Espinoza recordó que la Constitución de 1979 fue aprobada como resultado de una reacción popular en contra de una dictadura militar, mientras que el documento de 1993 nace de un golpe provocado por un dictador civil, como Alberto Fujimori, que liquidó las instituciones democráticas.

Cuestionó el doble rasero del fujimorismo y sus aliados al escandalizarse por un gesto simbólico “Nadie dijo nada cuando la parlamentaria Martha Chávez juramentó por un preso (Fujimori)”, puntualizó.


Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.