Solo quedan tres AFP

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Integra y Profuturo compraron en partes iguales la AFP Horizonte al precio de US$ 515,978,727.18, informó la Superintendencia de Mercado de Valores.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Solo quedan tres AFP
Integra y Profuturo compran en partes iguales la AFP Horizonte.
1797

Integra pertenece al grupo colombiano Sura y Profuturo a Scotiabank, mientras que Horizonte pertenecía al BBVA, que desde las primeras horas de ayer puso a disposición el 100% de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

El grupo financiero español BBVA anunció a mediados del año pasado que analizaba la posibilidad de vender total o parcialmente su negocio de fondos de pensiones en América Latina, para una reestructuración financiera en medio de la crisis global.

Al respecto, el congresista nacionalista Jaime Delgado advirtió que la reciente compra de la AFP Horizonte por las AFP Integra y Profuturo reduce la competencia y afecta a los afiliados porque antes había cuatro AFP para elegir y ahora solo quedan tres.

Precisó que estas tres AFP concentrarían alrededor de 3 millones 900 mil afiliados, de un total de 5 millones 300 mil que tiene el mercado y exhortó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a pronunciarse sobre esta operación.

Delgado refirió que las AFP involucradas en esta operación de compra, habrían incumplido en el deber de informar a los afiliados de este hecho de importancia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD