Sólo deben preocuparse los lobbistas

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, dijo ayer que los únicos que deben tener miedo o estar nerviosos con su ascenso en las encuestas son los lobbistas, al responder al asesor financiero de Humberto Lay, Pedro Pablo Kuczynski, quien indicó que las preferencias por Villarán han provocado “un sacudón” en los mercados internacionales.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
Sólo deben preocuparse los lobbistas
Hay mucho nerviosismo en lobbistas.

Más datos

HUMBERTO LAY

El aspirante de Restauración Nacional a la alcaldía de Lima, Humberto Lay, quien de ganar las elecciones sería el jefe de PPK, sumándose al cargamontón contra Villarán al afirmar que un eventual triunfo de Susana Villarán significará un aliento a los grupos radicales de izquierda.

“Los únicos que estan nerviosos o con miedo son los lobbistas porque nuestra candidatura no le debe nada a nadie. Que quede muy claro para PPK y para quienes están alentando este miedo de que las inversiones se van a retraer con una candidatura municipal, que eso es una cosa absurda. No existe ninguna influencia extranjera porque a través de esa expresión, Kuczynski, que es un líder de los lobbistas, está diciendo que yo tengo influencias de Hugo Chávez a través de Ollanta. Es absolutamente falso”, manifestó.

Villarán dijo que una candidatura vecinal nada tiene que ver con el manejo económico del país y que en consecuencia no puede poner nerviosos a los inversionistas. “A mí lo que me pone nerviosa es el precio del pollo, del trigo, que afecta a las madres. Esos son los mercados a los que yo voy y a donde la gente va y se asusta por el precio de los alimentos”, comentó.

“PPK me gusta más cuando toca el violín que cuando lanza estos ataques en la línea de flotación”, agregó. Villarán aclaró que es contraria al presidente venezolano Hugo Chávez y que así lo demostró cuando fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que ha firmado un informe crítico de la situación de la democracia y derechos humanos en ese país.

“Quédense tranquilos, yo creo en la inversión privada, creo en la empresa, en nuestros derechos”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.