Sólo he reemplazado a los asesores

El ministro del Interior, Octavio Salazar, no tuvo reparos en responder a la denuncia del congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde sobre la “planilla dorada” que ha llevado a su sector, asegurando que “no es tan cierto el tema” y que sólo ha reemplazado a los asesores que laboraron en la gestión anterior, es decir, de la ministra aprista, Mercedes Cabanillas.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    
Sólo he reemplazado a los asesores
No aclaró nada.

Es más, informó que parte del medio centenar de personas que ahora se cuestiona, fue asignado a la Oficina de Monitoreo de Conflictos recientemente creada y que todo estaba dentro de los planes de su sector que precisa de “profesionales capacitados en diferentes áreas”.

“Aquí no es que tengamos más o menos. Aquí es tener la capacitación o profesionales competentes en las diferentes áreas del sector”, dijo sin explicar, por ejemplo, que tenga cerca a Luis Torriccelli, ex jefe de Consucode quien durante el periodo de su antecesor Luis Alva Castro, fue calificado de irresponsable por Aurelio Pastor, por no haber revelado en su debido momento, que su sector detectó una serie de deficiencias en el proceso de compra de granadas y bombas lacrimógenas para la Policía.

Es más, su jefe de gabinete de asesores, el general en situación de retiro Percy Meza, fue denunciado por la Contraloría por haber encontrado irregularidades en la licitación de uniformes para la policía en el 2002.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.