Solo hasta el domingo se podrá publicar encuestas.

Solo hasta este domingo 10 se podrá difundir en los medios de comunicación las encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de LIma, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por Diario La Primera | 08 marzo 2013 |  1.6k 
Solo hasta el domingo se podrá publicar encuestas
Advierte JNE sobre proceso de revocación
1660  
La difusión después del domingo se encuentra prohibida, tal como lo estipula el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El referido artículo señala: “La publicación o difusión de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación puede efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones”.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa que oscila entre las 10 y 100 UIT (37,000 y 370,000 nuevos soles). Los 11 Jurados Electorales Especiales habilitados para la consulta popular están encargados de vigilar el cumplimiento de esta normativa electoral, que también aplica para el caso de los distritos limeños de Ate y Pucusana, donde habrá una consulta de revocatoria de regidores distritales.

El organismo electoral dio a conocer que solo hasta el jueves 14 podrán realizarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político y expenderse bebidas alcohólicas, de acuerdo a ley.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario