Sólo acatará órdenes

Parlamentarios de diversas tiendas políticas coincidieron en señalar que el flamante premier Javier Velásquez sólo cumplirá, estrictamente, las órdenes del presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 12 jul 2009 |    
Sólo acatará órdenes
Eguren cree será tercer bombero.
Coinciden congresistas de diversas bancadas. Casi nadie confía en Velásquez.

Más datos

MARIO HUAMÁN

Se radicalizará la represión
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, sostuvo que el gabinete Velásquez será menos dialogante que el anterior y que  el nuevo premier radicalizará la represión contra los movimientos sociales y los trabajadores. Indicó también que será un gabinete defensor del modelo económico neoliberal que tanto aplaude el presidente García.

El legislador Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) dijo que con el nombramiento de Velásquez el Partido Aprista toma más poder en el gobierno y todo parece indicar que será un gabinete poco dialogante y nada contestatario a las órdenes de García.

“Esperamos, sin embargo, que no sea así y que haya condiciones para darle un giro de timón al gobierno y no continuar con los mandatos del presidente que propugna un gobierno de ultra derecha. Si sólo va a seguir las consignas del presidente entonces se arruinará el país”, dijo.

A su vez, el legislador Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) manifestó que el flamante premier no podrá hacer mucho, porque sólo obedecerá las directivas del presidente García, tal como lo hizo en el Parlamento en varias ocasiones.

“Creo que debe recuperarse el perfil del premier como jefe de gobierno, el cual tendría que tener una visón estratégica y ser impulsor de metas en los ministerios, pero Velásquez, creo, será sólo el tercer bombero”, dijo.

El parlamentario fujimorista Carlos Raffo indicó que Velásquez es un buen operador político y que espera que tenga la capacidad para desactivar todos los “coches-bomba” que ha dejado el ex premier Yehude Simon a lo largo de su desastrosa gestión. “Hay que estar a la expectativa de lo que ocurra, darle el tiempo suficiente para que se asiente bien en el cargo y esperamos que utilice su capacidad de diálogo con autoridad y viceversa para no cometer los errores de su antecesor y que no se limite a obedecer al presidente García”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.