Solidaridad con personal de TV 5

Ante las continuas denuncias de maltratos contra cientos de trabajadores de Panamericana Televisión, el presidente de la comisión de Economía del Congreso, legislador Guido Lombardi, y el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, manifestaron su solidaridad con el personal agraviado de ese medio de comunicación.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Política |631 Lecturas
Solidaridad con personal de TV 5
Crece rechazo contra actitud de Genaro quien se mantiene en el 5.
Ministro de Trabajo y congresista Lombardi defienden derechos de trabajadores de Panamericana Televisión.
631  

“Expreso mi solidaridad a los trabajadores y ex trabajadores de Panamericana, porque de alguna manera yo soy parte del canal 5, y estoy muy interesado en ese caso, porque he trabajado muchos años en Canal 5”, dijo Lombardi.

“Me parece un abuso realmente incalificable lo que se está haciendo con los trabajadores de Panamericana y sobre todo con aquellos que se atreven a reclamar sus derechos, como José Mariño”, expresó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, afirmó que su despacho trabaja para que se respeten los derechos de los empleados de Panamericana maltratados por Delgado Parker. “Expreso mi solidaridad con los empleados de Canal 5. Nosotros estamos trabajando para ayudarlos…. para que se hagan respetar sus derechos por el bien del país. El Ministerio ha venido actuando de acuerdo a instrucciones y ya se tomarán las medidas necesarias”, dijo

Respecto a la posible sanción que caerá sobre el gobierno, a raíz de la denuncia entablada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los continuos maltratos a un grupo de trabajadores de Canal 5; el ministro de Trabajo indicó: “Vamos a ver qué es lo que ocurre. Sabemos que hay una denuncia ante el Comité de libertad sindical, pero el Estado peruano resolverá todo lo que corresponda. Hay actos que demuestran que hemos venido actuando conforme a ley”.

El fin de la ilegal administración de Delgado Parker en Panamericana Televisión ha sido decidido por el Poder Judicial y sólo está pendiente de un trámite necesario por maniobras dilatorias del empresario y sus abogados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario