Solidaridad Nacional retiene Fiscalización

En medio de una tremenda batahola en la que no faltaron calificativos lanzados a viva voz, el Pleno del Congreso aprobó ayer por 61 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el cuadro de comisiones ordinarias y su conformación para el periodo legislativo 2012-2013.

| 10 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.5k Lecturas
Solidaridad Nacional retiene Fiscalización
Solidarios y fujimoristas se gritaron corruptos en pelea por Comisión de Fiscalización.
Bancada de Fuerza 2011perdió la pugna con seguidores de Castañeda Lossio.

Más datos

ACLARE

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, ante los cuestionamientos de los legisladores apristas, les recordó que en la Junta de Portavoces su representante Elías Rodríguez votó a favor de que la Comisión de Fiscalización pase a poder de SN.
1574

Las bancadas de Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional se enfrentaron por presidir la Comisión de Fiscalización. Tras un acalorado debate, la agrupación liderada por Luis Castañeda Lossio logró continuar a la cabeza del referido grupo de trabajo, pese a los esfuerzos en contra desplegados por el fujimorismo, el Apra y la Alianza por el Gran Cambio.

La pugna por dicha comisión se inició desde los pasillos del Hall de los Pasos Perdidos y continuó en el Hemiciclo donde se agudizó al punto que no faltaron los calificativos mutuos.

Antes del debate por el Pleno, el congresista de SN y tercer vicepresidente del Congreso, José Luna Gálvez, defendió el derecho de su grupo político a presidir la Comisión de Fiscalización, y dijo que nunca existió un acuerdo para que rote la presidencia de este grupo, como sí hubo en el caso de la Comisión de Economía.

Luego de afirmar que su bancada política es de oposición, rechazó que el fujimorismo reclame una comisión que presidió durante el mandato de Alberto Fujimori.

“Nosotros somos de oposición. Ellos cuando fueron gobierno, los 5 años, tuvieron la (presidencia de la) Comisión de Fiscalización, y luego tuvieron el contubernio con el Apra, gobernando en la mesa directiva, y ahora vienen hablar de moral”, dijo al recordar el dicho “el ladrón cree que todos son de su misma condición”, en respuesta a los cuestionamientos de la bancada de Fuerza 2011 que descalifica a su agrupación diciendo que no han investigado al actual gobierno.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD