Solidaridad Nacional detrás de la revocatoria

Los principales dirigentes de Solidaridad Nacional estuvieron detrás de la conspiración para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según nuevos audios difundidos anoche.

| 20 julio 2012 12:07 AM | Política |2.3k Lecturas
Solidaridad Nacional detrás de la revocatoria
Marco Tulio echó a plana mayor de Solidaridad Nacional.
NUEVOS AUDIOS LO CONFIRMAN
2300  

En dichas grabaciones, el vocero de la frustrada iniciativa, Marco Tulio Gutiérrez, y dos interlocutores no identificados, mencionan claramente al exalcalde de Lima y líder de dicha agrupación, Luis Castañeda, de quien dicen mantuvo interés constante en los avances de la revocatoria de Villarán.

“Yo entiendo que en realidad nosotros estamos trabajando por la idea de que haya revocatoria, y por denunciar a esa (Villarán), que debe irse (…) Lucho (Castañeda) seguramente va a llegar nuevamente a la alcaldía y yo volveré a ser consultor por 74 mil soles”, afirma Gutiérrez en los diálogos difundidos por el programa periodístico de televisión Tribuna Abierta.

“Es un poco incómodo para mucha gente que hagamos el papel de ‘mucamas’, o sea, limpiamos la habitación, el dormitorio, le ponemos la sábana, la almohada, y viene Luchito (sic) y se echa allí”, agrega Gutiérrez en referencia a su labor para promover la revocatoria.

Gutiérrez vuelve a referirse en estas conversaciones al congresista José Luna, pero esta vez manifiesta que éste también recogía adhesiones. “Hasta donde yo sé, Luna está recolectando firmas”, manifestó.

También menciona al excongresista Walter Menchola y al exteniente alcalde Marco Parra, ambos de Solidaridad Nacional, como financistas de la fracasada campaña contra Villarán. “Menchola y Parra son los cajeros”, dijo.

MARCO TULIO DESESPERADO
El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, aseguró que Gutiérrez “está desesperado”, al comentar el anuncio de este último de denunciar a los periodistas de Tribuna Abierta ante el Ministerio Público, y a la propia alcaldesa Villarán por considerarla “beneficiaria” de la difusión de los audios.

Velarde advirtió que Gutiérrez debe tener cuidado “con iniciar procesos legales que no tienen ningún sustento”. “Él quiere voltear la tortilla a todo lo que está pasando. Pienso que lo hace para generar un escándalo y lavarse las manos”, dijo sobre la denuncia, que no pudo presentar ayer por haber llegado tarde.

“Esperaremos que hagan su denuncia y cuando nos notifiquen responderemos (…) con lo dicho corrobora que (Gutiérrez) está implicado en las firmas falsas. Que no agrave la situación”, advirtió.

En su defensa, Gutiérrez dijo a nuestro diario que el audio difundido el miércoles “fue sembrado” y que el segundo personaje del audio “era alguien que tenía recursos y muy comprometido” con la gestión de Villarán.

“Nada de lo que se ha dicho en ese audio es cierto, sembramos esa información porque queríamos conocer quiénes eran las personas deseosas de colaborar contra la revocatoria. No he tenido ninguna relación con el señor (Walter) Menchola, ni la señora Fabiola Morales, (Luis) Castañeda, ni el señor (José) Luna”, aseguró.


Marita Samanez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.