Solidaridad Nacional confirmará el viernes si apoya a Isla

Recién el viernes la bancada de Solidaridad Nacional definirá si da su apoyo a la candidatura de Víctor Isla a la presidencia del Congreso, aunque de confirmarse plantearían que su integrante José Luna Gávez ocupe una de las vicepresidencias, afirmó el legislador Martín Belaunde.

“La decisión final aún no está tomada, pero existe una cierta inclinación en ese sentido”, dijo en declaraciones a Canal N.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    
Solidaridad Nacional confirmará el viernes si apoya a Isla

El parlamentario refirió que la decisión formal se tomará el viernes por la noche, con la participación de los ocho miembros de la bancada.

Indicó que aún falta conocer quiénes serán los otros dos candidatos a la mesa multipartidaria del oficialismo, pero también, dijo, sería deseable un compromiso de sacar adelante la elección del Defensor del Pueblos, de los magistrados del Tribunal Constitucional, y los directores del Banco Central de Reserva.

De esa manera, Luna Gálvez reemplazaría a su colega de bancada Michael Urtecho en la Tercera Vicepresidencia del Congreso.

Sobre los otros dos vicepresidentes, el congresista Fernando Andrade (AP) dijo que el fin de semana que la favorita en su bancada sería la vocera Carmen Omonte.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.