Solidaridad con Manuin va creciendo

La solidaridad con el líder indígena Santiago Manuin continúa. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, condenó la política de persecución del gobierno contra el dirigente amazónico a quien se le pretende internar en un penal de Chiclayo, pese a su delicado estado de salud.

Por Diario La Primera | 20 jul 2009 |    
Solidaridad con Manuin va creciendo
Líder Santiago Manuin.

Manuin, quien ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas y complicaciones por la diabetes crónica que padece, está custodiado por la policía en el hospital “Las Mercedes”, en Chiclayo.

“El gobierno a través de su Ministerio del Interior, ha provocado esta desgracia por no haber resuelto a tiempo los problemas amazónicos y ahora, lo persigue (a Manuin) sin tomar en cuenta su delicado estado de salud”, expresó.

Ningún delito
Por su parte, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, señaló que Manuin no debe ser procesado porque no ha cometido ningún delito, a pesar que el gobierno insiste en acusarlo de terrorista.

“Exigimos una investigación clara, salvo que sea sólo un aviso de la mano dura que va a emprender este nuevo gabinete ministerial bajo la dirección de Javier Velásquez contra los que protesten”, se preguntó.

En el mismo sentido se expresó la congresista nacionalista Janet Cajahuanca, quien deploró este acto autoritario contra Santiago Manuin y el hostigamiento y persecución que soportan líderes y dirigentes nativos representativos como Alberto Pizango y los hermanos Puerta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.