Solicitarán indulto después de Cumbre

El vocero de la tienda fujimorista, Alejandro Aguinaga, dijo que el pedido formal de indulto a favor del exdictador Alberto Fujimori se concretará tras la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que culmina hoy.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Política | 904 Lecturas
Solicitarán indulto después de Cumbre
Fujimoristas dicen tener todo listo para presentar indulto.
Anuncia vocero fujimorista Alejandro Aguinaga y jura que el condenado no será candidato si lo liberan.

Más datos

DIEZ CANSECO

El congresista de Acción Popular Frente Amplio, Javier Diez Canseco, dijo: “Fujimori no ha admitido su responsabilidad en los hechos (las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta). El indulto implica el perdón de la pena, pero no el olvido de la sentencia, sigue siendo un criminal”.
904

“Los abogados del expresidente van a incluir en el documento, certificados del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para sustentar lo que es un indulto humanitario. Lo están trabajando y va a salir más rápido de lo que imaginan. Que termine el ASPA y se presentará”, manifestó Aguinaga.

Insistió en señalar que Fujimori “es portador de un cáncer de alto riesgo de la cavidad oral, lengua y piso de la boca”. Por eso, afirmó, no le causó sorpresa que sus familiares decidieran presentar la solicitud de indulto.

“No me causó sorpresa, porque desde hace mucho tiempo, creo que él tendría que haber sido indultado o al menos jugar la carta del indulto”, agregó.

Consideró, además, improbable que Fujimori vaya a postular en las próximas elecciones presidenciales debido a su supuesto grave estado de salud.

“No creo que vaya a participar en la campaña presidencial del 2016. El expresidente tiene una edad avanzada y su enfermedad es complicada y esto no le va a permitir desplazarse”, expresó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD