Solicitan mediación de monseñor Bambarén

Cansados de no encontrar solución a sus problemas, trabajadores de Canal 5 solicitaron ayer la intermediación de la Iglesia Católica para llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno y judiciales a fin de poder cobrar los beneficios sociales que se niega a pagarles la administración de Genaro Delgado Parker.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    
Solicitan mediación de monseñor Bambarén
Trabajadores sostienen que la Iglesia haría un papel importante en su caso. Genaro debe pagar.
Despedidos de Canal 5 demandan que la Iglesia Católica intervenga ante abusos de Delgado Parker.

Más datos

Continúa el abuso

Cientos de trabajadores de Canal 5 continúan impagos bajo la administración de Genaro Delgado Parker, y en sus boletas de pago atrasadas figuran los descuentos por Seguro Social, AFP y CTS, pese a que la empresa no paga por estos conceptos.

Ana María Sihuay, ex editora del noticiero “24 horas”, dijo que monseñor Luis Bambarén, quien suele intervenir en los conflictos sociales, debe interponer sus buenos oficios para que más de 400 trabajadores despedidos de Panamericana Televisión cobren sus beneficios.

Los despedidos de Panamericana anunciaron que pedirán una audiencia a monseñor Bambarén para solicitarle formalmente su mediación ante el ministro de Trabajo, Mario Pasco, y advirtieron que están dispuestos a radicalizar dramáticamente sus medidas de protesta si sus reclamos no son atendidos.

Tras señalar que llegó la hora de buscar los buenos oficios de la Iglesia porque la justica oficial actúa con sospechosa ineficiencia, Sihuay expresó que ella fue despedida el 26 de abril del 2006 junto a otros 12 compañeros por haber participado en un plantón de protesta.

“Estábamos impagos desde hacía dos años y fuimos despedidos arbitrariamente porque reclamamos que nos paguen. Yo tenía 25 años sirviendo al Canal 5 y de la noche a la mañana me encontré en la calle”, relató.

“Fueron momentos duros para todos; mi familia, así como las de mis amigos, sufrió las consecuencias de un arbitrario despido y, por si fuera poco, sin beneficios sociales para sostenernos económicamente mientras estuviéramos sin trabajo”, añadió.

El mismo caso ocurrió con María Vilca, despedida del Canal 5 sin ningún beneficio social. A ella también, como a los 400 despedidos, Delgado Parker le debe pagos por Seguro Social, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y AFP, lo cual constituye delito de apropiación ilícita.

“Todos los despedidos por la administración judicial de Genaro pedimos la mediación de monseñor Bambarén para que ablande el corazón de los jueces que tienen a su cargo nuestros casos y que hasta ahora no dictan sentencias favorables para nosotros, a pesar que tenemos toda la razón”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.