Solicita que sea interpelado

El presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, dijo que el Congreso debe interpelar al ministro de Educación, José Antonio Chang, a fin de que responda sobre el destino del donativo de 750 mil dólares para la reconstrucción de colegios de Ica. Señaló que debe aclarar por qué dijo que la donación ascendía a 700 mil dólares y responder claramente por qué ese dinero no fue utilizado oportunamente.

Por Diario La Primera | 04 nov 2009 |    
Solicita que sea interpelado
“Él debe responder”, dice Santos.

“A mí percepción, creo que aquí hay un acto de corrupción. Este señor no ha respondido, se ha ido, usando justificaciones innecesarias. No vamos a tolerar a los corruptos, los vamos a denunciar, no nos va a temblar la mano”, indicó a LA PRIMERA.

El ministro dijo que el donativo fue de sólo US$ 700 mil, y que estuvo dirigido originalmente al proyecto “Nº 2057021 Sustitución y Rehabilitación de la I.E. Nº 22473 Inmaculada Concepción, ubicada en Pisco-Ica”, y que este monto no era suficiente para la realización de este proyecto. Por ello, según el ministro, su cartera tuvo que seleccionar otros dos proyectos de reconstrucción.

Chang anunció que los otros dos proyectos seleccionados fueron el “I.E. Nº 22562 Hilda Bringas Quintanilla, valorizado en S/. 956,528.00”, y el “I.E. Nº 22517 Rosa de Santa María, valorizado en S/. 1, 150,276.00”, y que cuyas obras serán iniciadas, curiosamente, recién a partir de la semana próxima, luego de dos años de permanecer inactivas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.