Sociedad Nacional de Radio y Televisión: Marcha contra la “TV Basura” es saludable

El secretario técnico del Colectivo por una Televisión con Valores, Javier Alejandro Ramos, uno de los organizadores de la marcha contra la llamada “TV Basura” saludó ayer anuncio de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) de fortalecimiento de la autorregulación de los medios de comunicación.

| 16 febrero 2015 03:02 PM | Política | 2.6k Lecturas
Sociedad Nacional de Radio y Televisión: Marcha contra la “TV Basura” es saludable
Sociedad Nacional de Radio y Televisión: Marcha contra la “TV Basura” es saludable
Organizadores de marcha contra la “TV Basura” indican que declaración de Sociedad Nacional de Radio y Televisión es saludable.
2681

El presidente de la SNRTV, Abraham Zavala Chocano, afirmó que la organización trabajará muy fuerte para fortalecer los mecanismos de autorregulación y que ha logrado un gran avance en comparación con otros países de la región, aunque siempre habrá aspectos que mejorar.

Siempre estamos abiertos a escuchar cualquier crítica; las escuchamos, las procesamos y si hay que mejorar se mejora”, anotó.

Al comentar estas declaraciones, Ramos manifestó que las palabras de Zavala son una muestra de que la voz crítica de los ciudadanos tiene eco y que puede hacer reflexionar a quienes tienen que tomar el toro por las astas.

Es una declaración saludable, pero no pasa de ser lírica hasta que no se vean cambios. Lo que esperamos son resultados concretos”, indicó.

Mientras algunas personas como Andrea Llosa dicen que es una estupidez protestar contra algunos programas, otras, como los que integran la SNRTV, empiezan a reflexionar y ponen paños fríos ante la clamorosa multitud que se va sumando a la marcha”, señaló.

Ramos explicó que la manifestación del 27 de febrero, que partirá a las cinco de la tarde del Campo de Marte, no exigirá censurar a los medios de comunicación ni generar violencia contra los programas de televisión, sino que simplemente pedirá a viva voz que se respeten las normas actualmente vulneradas y que protegen a las familias, a los niños y a los adolescentes.

Vamos a exigir que se cumpla el artículo 40 de la Ley de Radio y TV, referido a la protección del horario familiar. Este artículo indica que la programación que se transmita en el horario familiar debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Este horario comprende de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche”, refirió.

ADEMÁS

El gerente general del Grupo RPP, Héctor Guerra García, indicó que una de las responsabilidades más importantes de los medios agrupados en la SNRTV es garantizar información y entretenimiento de calidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.56146502495