Sociedad con México

El presiente Ollanta Humala se reunió ayer con su homólogo de México Enrique Peña Nieto con quien destacó los vínculos irrenunciables entre ambos países y anunció que Perú y el país azteca han acordado elevar la relación bilateral a una asociación estratégica.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Sociedad con México
Ollanta Humala se reunió con Peña Nieto.
1208

Humala destacó que existe gran interés del gobierno peruano en fortalecer y dinamizar la relación con México y destacó los vínculos indisolubles entre Perú y ese país norteño, con el que hay un Acuerdo de Complementación Económica y una común participación en la Alianza del Pacífico, junto a Chile y Colombia.

En una declaración a la prensa junto con su homólogo mexicano, Humala dijo que “hemos repasado rápidamente la agenda bilateral y decidido elevar nuestra relación a una asociación estratégica”.

“Estamos muy contentos por su visita. Quiero enviar un afectuoso saludo al pueblo mexicano, a la primera dama de México, y agradezco la invitación que me ha hecho para realizar una visita oficial”, añadió.

Ambos mandatarios asistieron a la firma del convenio de Cooperación Turística suscrito entre el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva Martinot y la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

Por la mañana, Humala recibió al presidente de Panamá, Roberto Martinelli, con quien sostuvo una reunión de aproximadamente una hora y conversó sobre temas bilaterales. Martinelli y Peña Nieto llegaron a Lima para participar del VIII Foro Económico Mundial que reunió a 50 ministros de Economía, Comercio, Turismo y Ambiente de toda América Latina.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD