Sociedad con México

El presiente Ollanta Humala se reunió ayer con su homólogo de México Enrique Peña Nieto con quien destacó los vínculos irrenunciables entre ambos países y anunció que Perú y el país azteca han acordado elevar la relación bilateral a una asociación estratégica.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Sociedad con México
Ollanta Humala se reunió con Peña Nieto.
1147

Humala destacó que existe gran interés del gobierno peruano en fortalecer y dinamizar la relación con México y destacó los vínculos indisolubles entre Perú y ese país norteño, con el que hay un Acuerdo de Complementación Económica y una común participación en la Alianza del Pacífico, junto a Chile y Colombia.

En una declaración a la prensa junto con su homólogo mexicano, Humala dijo que “hemos repasado rápidamente la agenda bilateral y decidido elevar nuestra relación a una asociación estratégica”.

“Estamos muy contentos por su visita. Quiero enviar un afectuoso saludo al pueblo mexicano, a la primera dama de México, y agradezco la invitación que me ha hecho para realizar una visita oficial”, añadió.

Ambos mandatarios asistieron a la firma del convenio de Cooperación Turística suscrito entre el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva Martinot y la Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

Por la mañana, Humala recibió al presidente de Panamá, Roberto Martinelli, con quien sostuvo una reunión de aproximadamente una hora y conversó sobre temas bilaterales. Martinelli y Peña Nieto llegaron a Lima para participar del VIII Foro Económico Mundial que reunió a 50 ministros de Economía, Comercio, Turismo y Ambiente de toda América Latina.


Ramiro Angulo M.
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD