Sobrevaluación de obras en Sedapal

La Megacomisión parlamentaria que investiga el segundo gobierno de Alan García está consolidando los primeros testimonios de funcionarios y técnicos de Sedapal que estarían permitiendo confirmar la existencia de montos elevados en las contrataciones y licitaciones realizadas por esta empresa en ese régimen, adelantó a LA PRIMERA su titular, Sergio Tejada.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Política | 2k Lecturas
Sobrevaluación de obras en Sedapal
Festín aprista en Sedapal es investigado.
Testimonios de funcionarios y técnicos de esa empresa brindados a Megacomisión, revelarían irregularidades durante segundo gobierno de García.
2029

“Nosotros nos estamos centrando, por ahora, en las contrataciones. Es decir, en los montos que se contrataron, los mismos que fueron muy elevados. No podemos asegurar que ha habido sobrevaloración, pero lo que sí tenemos son opiniones de determinados funcionarios observando algunos detalles en los valores referenciales”, subrayó.

Tejada dijo que, con tal fin, recibió en la sesión de ayer el testimonio de cuatro técnicos de Sedapal, quienes informaron sobre las presuntas irregularidades en el manejo del Sistema Integral de Actividades Comerciales de dicha empresa estatal, el mismo que “tiene que ver con la compra de medidores”.

“Entonces, los hemos citado para que nos den mayores alcances sobre el motivo de las observaciones y el tratamiento que se le dio. Sobre eso nos hemos centrado”, puntualizó.

En ese contexto, el parlamentario informó que los técnicos han formulado aportes importantes para llegar a determinar y especificar las presuntas irregularidades.

Añadió que la sesión de ayer formó parte de la cuarta sesión de interrogatorio correspondiente a las pesquisas sobre las presuntas irregularidades en Sedapal y en el programa Agua para Todos.

Tejada recordó que en las sesiones anteriores la Comisión recabó los testimonios de diversos funcionarios y exfuncionarios de carrera de Sedapal responsables de los procesos de licitación y que, en un determinado momento, han emitido opinión sobre diversos aspectos.

El titular de la Megacomisión adelantó que los siguientes sesiones estarán dedicadas a sostener interrogatorios sobre obras concretas del programa Agua para Todos como, por ejemplo, las de Huaycán, Pachacútec, Carabayllo y San Juan de Lurigancho.

“La próxima semana vamos a tener una nueva sesión de interrogatorios, probablemente con tres o cuatro funcionarios de Sedapal, de un total de una veintena que serán citados”, añadió.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...