Soberón trabaja en desarrollo alternativo en zona del Vrae

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para una Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, ratificó ayer el compromiso de impulsar actividades de desarrollo alternativo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) durante la presentación de productos de ese conflictivo territorio, en la III Expoalimentaria realizada en el Pentagonito.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
Soberón trabaja en desarrollo alternativo en zona del Vrae
Lucha contra las drogas.
PRESIDENTE DE DEVIDA PARTICIPÓ EN EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN EL PENTAGONITO

Más datos

DETALLE

La III Expoalimentaria es organizada por Adex y estará en el Cuartel General del Ejército hasta el 30 de setiembre. A ella, asisten productores orgánicos del Perú y el mundo.
1361

Soberón destacó que la Expoalimentaria es una ventana increíble de oportunidades para que los agricultores del Vrae expongan sus productos para el mundo y, de ese modo, los empresarios de los alimentos puedan reconocer que en el Perú hay productos de altísima calidad.

“Estamos haciéndole caso, a lo que el presidente Humala nos ha exigido: Hay que llevar al Estado a Ayma, Inbiri, Pichari y desterrar la idea de que en el Vrae solo hay cosas malas, en el Vrae hay cosas espectaculares”, dijo Soberón.

PRODUCTOS
Entre los productos que destacan en el stand que Devida ha implementado para ellos, figuran el cacao, café, el ajonjolí, todos productos orgánicos, procesados y manufacturados por los agricultores del Vrae.

Destacó que el mayor potencial del Vrae es su gente y agregó que “estoy seguro que con una palanca de parte del Estado y la cooperación internacional, así como la empresa privada, van a sacar productos exquisitos”.

Dentro de los productos que más potencial representan para el desarrollo del Vrae están: el achiote, la piña, el pez paco.

Sin embargo, son los problemas de infraestructura, los que detienen el progreso en la zona del Vrae.

“Nos quedan construir 130 kilómetros de la carretera entre Chauamayo y San Francisco, con eso estamos cerrando una gran parte de los círculos viales, que debemos trabajar con Provías y esperamos al final de los cinco años, que el círculo vial que rodea al Vrae pueda tener doble entrada y salida de productos lícitos”, refirió Soberón.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD