Soberón sigue firme

El director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, reafirmó que no se equivocó al enviar la carta a legisladores del Parlamento Europeo e infomarles que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ya no opera.

Por Diario La Primera | 04 may 2008 |    
Soberón sigue firme
Director de APRODEH rechaza maniobra de la APCI contra ONGs.

Más datos

Francisco Soberón se defiende ante persecución del gobierno.

Rechazó la actitud de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), al plantean que se abra proceso penal contra los funcionarios de APRODEH, de hallar irregularidades en el uso de los recursos que recibe su Organización No Gubernamental (ONG).

El director ejecutivo de la APCI, Agustín Haya de La Torre, señaló “que el proceso de fiscalización busca saber por qué Aprodeh decidió enviar una carta a los europarlamentarios, por iniciativa propia, a favor del MRTA” y acusó a Aprodeh de “intermediar por una banda terrorista”.

En respuesta, Soberón indicó que se está tratando de confundir a la población, pues la carta enviada por Aprodeh empieza condenando las acciones del MRTA.

Agregó que la misiva expresa preocupación sobre cómo se pretende utilizar el tema para acusar de terrorismo a dirigentes sociales, campesinos, ambientalistas, defensores de los derechos humanos y otros opositores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.