Sivina se pone firme

Hugo Sivina, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, recomendó a las agrupaciones que participarán en las elecciones municipales y regionales del 2014, hacer un claro deslinde con la violencia en sus actas de fundación.

Por Diario La Primera | 22 oct 2012 |    
LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR DEBEN DESLINDAR CON LA VIOLENCIA

Advirtió que el Jurado será muy escrupuloso en revisar esos documentos para que no exista ningún atisbo que deje la puerta abierta a actos que puedan atentar contra la democracia y derechos humanos.

El Jurado negó meses atrás la inscripción del Movadef como partido político, porque en su acta de fundación no deslindaba de manera concreta de los actos terroristas y de barbarie cometidos por el grupo Sendero Luminoso en las décadas de los años ochenta y noventa. La citada agrupación, que reclama la libertad de los terroristas presos y de Montesinos, reivindica el denominado “Pensamiento Gonzalo”, del cabecilla subversivo Abimael Guzmán.

Sivina dijo que todas las agrupaciones políticas deben ser totalmente claras en expresar su absoluto respeto a los derechos humanos y rechazo a la violencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.