Situación de Santos se complica por fotos

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, dijo ayer que la situación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se complica por la difusión de fotografías que evidenciarían un vínculo con el empresario Wilson Vallejos, quien ganó millonarias licitaciones en esa jurisdicción; mientras que Marco Arana anunció nuevo paro regional contra el proyecto Conga.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Situación de Santos se complica por fotos
Dice titular de la comisión de Fiscalización. Mientras que Arana anuncia nuevo paro anticonga
1358

Rondón comentó que las imágenes que muestran a la hija de Santos junto a Vallejos y otros funcionarios del gobierno regional complican su situación. Dijo que Santos tiene que explicar las denuncias sobre el supuesto favoritismo a Vallejos, quien ha logrado contratos con esa región por más de 90 millones de soles para hacer 15 obras.

Adelantó que el grupo parlamentario citará de grado o fuerza a la autoridad regional, ante su negativa de acudir al Parlamento para responder a todas las denuncias en su contra.

“Las fotos demuestran los nexos directos entre Santos y este empresario que ganó varias licitaciones de Cajamarca, y comprueba que hay un lazo de amistad”, según Rondón.

Por su parte, la autoridad regional se refirió a las fotografías difundidas y anunció que destituirá a los funcionarios del gobierno regional que aparecen junto al mencionado empresario.

Por otro lado, Marco Arana anunció que los días 24 y 25 se realizará un paro regional en Cajamarca para exigir la paralización definitiva del polémico proyecto minero Conga.

Explicó que se ha decidido esa medida porque la minera no ha detenido obras y tiene planeado hacer efectivas sus operaciones. “La versión de la minera y de altos funcionarios del gobierno es que el proyecto se ha paralizado, pero en realidad (Yanacocha) está construyendo las obras hidráulicas que permitan que el proyecto tenga el agua represada en cantidad suficiente para iniciar sus operaciones”, dijo.

Informó que por lo menos 500 campesinos de la provincia de Bambamarca que desde el viernes pasado vienen acampando en las zonas aledañas a la laguna Misacocha, y 400 provenientes de las zonas de Sorochuco, Huasmín, Celendín se han desplazado a la zona de la laguna Azul.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD