Sin vergüenza, Alan estafa a sus electores

Tras advertir que el gobierno marcha de manera ascendente hacia el fascismo, asumiendo una posición autoritaria con la creación de normas que tienen como fin perseguir a sus opositores, el líder opositor ­Ollanta Humala sostuvo ­ayer que el presidente Alan García estafa a sus electores al no cumplir con sus promesas, por lo cual no dudó en calificarlo de “sinvergüenza”.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Política | 508 Lecturas
Sin vergüenza, Alan estafa a sus electores
Ollanta acusa a García de estafar a sus electores.
Sostiene Ollanta Humala y advierte que estamos camino a un gobierno fascista y con un Congreso donde todo se vende.

Más datos

El gran cambio

Ollanta sostuvo que el gran cambio en el régimen económico pasa por una nueva relación entre el Estado y el capital, en el cual el primero asuma la propiedad de los recursos y permita la inversión sana, no especulativa, de tal manera que se mejore los mecanismos de distribución de esa riqueza.
508

En diálogo con el periodista César Hildebrandt, en Radio San Borja, afirmó que el presidente García ha traicionado al país diciendo que “va a haber libre desafiliación de las AFP, que va a cobrar el impuesto a la sobreganancia minera, que va a eliminar los services y la renta básica telefónica, que va a retornar a la Constitución Política de 1979, y no hace nada; por lo tanto, es un sinvergüenza y merece una sanción moral”.

Revocatoria
Ollanta Humala planteó un régimen político participativo en el cual los cargos de presidente de la República y los legisladores sean revocables para crear una nueva clase política, realmente acorde con el elector.

“Lo que tenemos ahora es un Congreso de la República que parece un mercado tipo Wong o Metro, donde todo se vende o se compra”, subrayó ­Ollanta Humala.

Propuso que se debe desterrar la estafa política mediante el escrutinio permanente de los parlamentarios de la República. Asimismo, señaló que debe fortalecerse los partidos políticos, lo cual dará mayor confianza a los electores.

TLC
El ex candidato a la Presidencia de la República también fustigó el Tratado de Libre Comercio (TLC) que, según indicó, destruye la economía nacional, en contra de los empresarios nacionales y la población de menores recursos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD