Sin rastro de 360 millones de soles

La Contraloría General de la República determinó que se desconoce el destino de 360 millones de soles de los fondos derivados a la reconstrucción de la zona afectada por el sismo del 15 de agosto de 2007, según la información entregada por el titular de la entidad, Fuad Koury, a la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur.

| 12 abril 2012 12:04 AM | Política | 2k Lecturas
Sin rastro de 360 millones de soles
Forsur aprista desapareció fondos como por arte de magia.
Contraloría dice que nadie sabe destino dado a 360 millones de soles de la reconstrucción de la zona afectada por el sismo del 15 de agosto de 2007.

Más datos

COMISIÓN

El grupo de investigación solicitará al pleno del Congreso amplíe el plazo dado para las pesquisas, pues dejó de sesionar por casi tres meses luego de la designación de su titular Ana Jara como ministra de la Mujer.
2092

Así lo reveló el presidente de este grupo especial, Rogelio Canches, quien aclaró que el contralor dio el informe en una exposición a los miembros de la comisión, cuando ésta era presidida por el fujimorista Eduardo Cabrera.

Con suma cautela y aclarando en todo momento que es un informe de la Contraloría el que señala que existe un vacío de 360 millones de soles de los fondos para la reconstrucción, dijo que la información, como otra llegada a la comisión, es evaluada dentro de las investigaciones.

Sin entrar en mayores detalles, Canches recordó que dentro de esta comisión se conformaron subgrupos, uno a cargo de la entrega del bono 6000, otro sobre el destino de las donaciones nacionales e internacionales, y un tercero dedicado a investigar propiamente la fallida reconstrucción del sur, para lo cual recaba material.

Comentó que la próxima sesión de la comisión investigadora será el miércoles entrante y será pública, por acuerdo de sus miembros. No obstante, acotó que en caso acuda un funcionario o exfuncionario comprometido con el tema de investigación se votará si la sesión se convierte en reservada.

Sostuvo que una vez que se termine de evaluar la información recabada recién se procederá a la etapa de interrogatorios de los implicados.

De otro lado, la vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte recordó a este diario que el grupo de investigación está facultado para solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de los exfuncionarios involucrados en la fallida reconstrucción de la zona afectada por el sismo de 2007.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD