Sin pruebas llevan a penales a detenidos

Las seis mujeres detenidas en Aguas Verdes, entre ellas la joven poeta Melissa Patiño (20), fueron trasladadas ayer al penal de mujeres de Chorrillos, mientras que Roque Gonzales La Rosa, el único varón detenido, fue llevado al penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro. El jueves habían sido trasladados a la sede del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima, donde pasaron la noche en espera de libertad, pero fueron encarcelados, según los abogados, sin pruebas.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Sin pruebas llevan a penales a detenidos
Cuando se esperaba que los liberaran, los llevaron a penales de máxima seguridad.
Familiares piden justicia. La joven poeta Melissa Patiño (20) fue encarcelada en penal Santa Mónica.

Más datos

DATO

El abogado José Guzmán afirmó que la organización Patria Libre, a la que Armida Valladares es acusada de pertenecer, es legal. Dijo que la denuncia de atentar contra otros países es risible. ¿Ecuador, que patrocinó el evento, no sabrá si fue agraviado?, se preguntó.
1778

Cuando salieron las seis detenidas de la carceleta, algunas de ellas exclamaron frases como “esto es una farsa, que ellas eran inocentes”. Inclusive, a pesar de sus rostros demacrados, algunas detenidas animaban a sus familiares, pidiendo que no se aflijan por ellos. Mientras que unos familiares los alentaban, otros lloraban al ver a sus parientes esposados junto a delincuentes avezados.

María, hija de Guadalupe Hilario, indicó que jamás pensó ver en esas circunstancias a su madre, que es totalmente inocente. “Nosotros como familiares vamos a llegar hasta el fondo de esto”, sostuvo.

Por su parte, Lourdes Huanca, presidenta del Femucarinap, señaló que Guadalupe Hilario, quien pertenece a la Federación de Campesinos de Junín, sufre de cáncer al cuello uterino, que por falta de atención médica está empeorando. “Le faltan dos quimioterapias”, reveló.

“Pedimos a los organismos de derechos humanos que vean el caso de los detenidos para que se aclare esta situación”, manifestó.

Otros familiares de los detenidos refirieron que no se ha encontrado ninguna prueba que vincule a sus parientes con grupos terroristas y subversivos, por lo cual dijeron que se está cometiendo una injusticia con ellos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD