Sin permiso para construir en aeródromo

El vicepresidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y la Reserva Área (Fredecora), Percy Aquino, informó que la Municipalidad de Comas aún no ha autorizado la habilitación urbana para la construcción de viviendas en los terrenos del Aeródromo de Collique ni emitido la licencia de construcción respectiva al consorcio Graña Montero-Besco; versión que no fue confirmada ni negada por el municipio.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Política |619 Lecturas
Sin permiso para construir en aeródromo
Collique bajo la lupa.
619

“Permanecen las observaciones que hizo la comuna a la propuesta de Planeamiento Integral del proyecto que presentó la empresa constructora. Graña y Montero no ha vuelto a presentar expediente alguno desde que en diciembre del año pasado la Subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro del Municipio de Comas le rechazó la propuesta”, dijo Aquino.

Asimismo, añadió que el consorcio no ha planteado las necesidades del megaproyecto habitacional, en cuanto a tener más servicios educativos y de salud. “Hasta ahora la constructora no tendría ni siquiera los planos con esas precisiones, pues no los ha presentado a la comisión del Congreso que investiga la irregular venta de los terrenos del aeródromo”, precisó el dirigente.

Aquino dijo también que la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, se burla de la ley porque ya anunció que en un plazo de 10 días comenzarán las obras en el aeródromo. “Además de la aprobación del Municipio de Comas, se necesitaría el cambio de zonificación”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario