Sin paso atrás venta de Collique

La ministra de Vivienda, Nidia Vilchez, afirmó a este diario que “no hay paso atrás” en la venta del aeródromo de Collique, cuestionada por varios congresistas y por un documento de los Registros Públicos que establece que el predio sólo puede ser destinado a la escuela de aviación civil.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Política |537 Lecturas
537

“Lo que ha mostrado mi colega (Víctor) García Belaunde es una interpretación antojadiza”, dijo Vílchez, refiriéndose a la evaluación de la ficha de inscripción en Registros Públicos del terreno de Collique, presentada por el congresista García Belaunde el miércoles último.

El parlamentario señaló que en la ficha registral existe un condicionamiento de parte de los donadores, que señala expresamente “que el objeto del bien inmueble materia de la transferencia (Collique) es: fomentar el desarrollo de la Aviación Civil que la mencionada institución auspició”.

Agrega, a renglón seguido: “debiendo destinarse este edificio a la instalación y funcionamiento de la escuela central de aviación civil del Perú”.

Por el caso Collique, el ex titular de Vivienda, Enrique Cornejo, afrontaría una acusación constitucional, porque la Comisión Mekler que investiga la venta en el Parlamento ha hallado responsabilidad penal en su actuación como ministro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.