Sin partido y libre de ataduras

El congresista Juan Carlos Eguren del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró también que la oposición deberá nombrar al nuevo contralor de la República, tal como fue propuesto por el líder nacionalista Ollanta Humala, recordando una promesa del presidente Alan García en su discurso presidencial del 2007.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    

“Fue un compromiso del presidente García, y esperamos que ojalá cumpla”, resaltó Eguren, quien añadió que el cargo de contralor no debe caer en manos del oficialismo ni sus aliados.

Al respecto, Mauricio Mulder, secretario general del Partido Aprista (PAP), señaló que el próximo contralor “tiene que ser una persona ajena a los partidos políticos, absolutamente independiente (…) para que no termine después siendo manejada por la oposición y pueda convertirse en un instrumento de ella”, dijo.

Ollanta Humala y varios colegios profesionales han reclamado que el sucesor de Genaro Matute no debe ser ni del partido de gobierno ni de quienes se reclaman oposición pero son aliados encubiertos del PAP.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.