“Sin duda hubo un tráfico de influencias”

El presidente de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (AMSSOP), Santiago Vinces, señaló que “sin duda hubo un tráfico de influencias de parte del primer vicepresidente Luis Giampietri” cuando evitó que se comprara equipos de hemodiálisis.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Enfermos renales en peligro.

Vinces sostuvo que llamó poderosamente la atención que el mismo día que la empresa ganadora fue convocada para que firme el contrato de compra de 260 máquinas por un valor de 12 millones de soles, una resolución firmada por el presidente de dicha institución, Fernando Barrios, anuló la licitación.

“Lo peor es que la oficina de adquisiciones, que es el organismo técnico, informó que el proceso terminó normalmente y que Fresenius Medical Care del Perú fue la empresa ganadora. Sin embargo, la licitación fue anulada con argumentos que plantean todo lo contrario. Lo peor es que Consucode también se pronunció de manera sospechosa”, expresó el dirigente de los médicos de EsSalud.

Dijo que hoy informará sobre un manejo ineficiente de los recursos de EsSalud, como el pago de más de 7 millones por servicios de resonancia magnética, cuando ya se adquirió un equipo para ello.

Por su parte, el gerente general de EsSalud, Javier Rosas, afirmó que la compra fue anulada porque el proceso de licitación regular hecho a través de la Ley de Contrataciones del Estado fue cuestionado por los proveedores.

Agregó que Consucode ya se pronunció y que espera que los equipos de hemodiálisis sean adquiridos a la brevedad posible, ya que éstos permitirán la renovación completa del sector de hemodiálisis, lo cual no se realiza desde hace siete años.

Rosas dijo que el 80% del servicio de hemodiálisis de EsSalud está tercerizado y, sobre todo, que está garantizada la atención en clínica.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.