Sin distingos partidarios

El desfile de personajes políticos comenzó luego que llegó hasta Palacio de Gobierno una delegación multipartidaria del Congreso. Casi inmediatamente después, como si al fin hubiera habido un acuerdo unánime en el mundo político, llegaron el alcalde Luis Castañeda, sus similares de La Victoria, de Miraflores, representantes del fujimorismo, de Perú Posible y también del Partido Nacionalista, entre los más conocidos.

Por Diario La Primera | 22 dic 2008 |    
Sin distingos partidarios
Congresistas de diversas bancadas entregaron sus donativos.
Clase política se juntó para ayudar a los niños y niñas del Hogar Clínica San Juan de Dios.

A diferencia de los demás que hicieron contribuciones monetarias, el congresista Isaac Mekler indicó que “la familia nacionalista” hizo un donativo monetario y otro en bienes (muletas, sillas de ruedas, etc.) por un valor total de 20 mil soles. Y anunció que a partir de ahora “queremos ser parte permanente de esta obra, nos vamos a preocupar y a establecer contacto con la Clínica San Juan de Dios y su obra”.

A temprana hora, el líder nacionalista Ollanta Humala, sugirió, en CPN Radio, que el gobierno debería incluir al Hogar Clínica en un pliego presupuestal, para que su funcionamiento no dependa únicamente de jornadas como la Teletón.

En los salones de Palacio de Gobierno también se vio a dirigentes del Partido Aprista, como Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez; así como a los representantes de Perú Posible, el partido del ex presidente Alejandro Toledo, Carlos Bruce, David Waisman, Gilberto Díaz y Doris Sánchez.

En representación del fujimorismo apareció Keiko Fujimori con su esposo y su pequeña hija.

Ministerios
Los trabajadores y funcionarios de diferentes ministerios también se hicieron presentes en esta Teletón 2008, a través de donaciones que fueron entregadas por sus respectivos titulares de sector, que se reunieron en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno en presencia del presidente Alan García.

Justicia logró reunir 35 mil nuevos soles, Energía y Minas otros 11,962 nuevos soles, mientras el titular del Interior, Remigio Hernani, entregó 46,220 nuevos soles.

El sector Defensa donó 125 mil nuevos soles, mientras que Salud dio 10,360 nuevos soles más 10 mil frascos de shampoo valorizados en 8,000 soles. El ministro Óscar Ugarte remarcó que el Hogar Clínica San Juan de Dios goza de un presupuesto de su portafolio por 41,000 soles mensuales y planteó una alianza público privada entre la institución privada y el Ministerio de Salud para que los servicios que proporcionan se puedan subvencionar a fin de que se convierta en un ingreso permanente.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.