Sin dinero no se reorganizará PNP

El ex director general de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, advirtió ayer que el proceso de reorganización anunciado por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, es imposible de llevar a cabo si no es implementado con los recursos económicos necesarios y que pasan por mejorar los sueldos y la infraestructura en la PNP.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Política |792 Lecturas
Sin dinero no se reorganizará PNP
General Eduardo Pérez Rocha.
792  

“Cualquier reorganización, que en buena cuenta es hacer una reingeniería en la Policía Nacional, requiere de dinero para poder hacer los cambios necesarios para la buena marcha de la institución, de lo contrario todo quedará sólo en lo declarativo”, subrayó.

“Ojala se invierta para revertir la inseguridad que actualmente nos levanta en peso, pero si no hay dinero es imposible”, subrayó.

Al respecto, Gabriel Prado, experto en temas de seguridad, opinó que en la actualidad hay recursos económicos suficientes para llevar a cabo un proceso de reorganización de la PNP, a diferencia de hace 8 años que este era inviable.

“Todo cambio, toda mejora para desterrar la inseguridad en las calles y adopción de medidas de control para hacerle frente a la corrupción, es bienvenido. Básicamente se tiene que hacer una reorganización cuyos resultados sean públicos, que se castigue de manera ejemplar a los suboficiales y oficiales implicados en actos ilícitos”, subrayó.

De otro lado, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó de “inútil” la propuesta de Cabanillas de convocar a ex titulares del portafolio para formar un órgano consultivo para mejorar la seguridad ciudadana

Señaló que la iniciativa no serviría debido a que varios ex ministros no tienen ni idea del verdadero manejo del referido portafolio.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.